MANA – 4005
SERVICIO AL CLIENTE
CONCEPTOS BASICOS
PROF. PEDRO MONTAÑEZ RODRÍGUEZ
ANUNCIO:
Un mensaje identificado con un patrocinador respecto a un producto u organización que puede ser verbal y/o visual y que se difunde por diferentes medios.
BATALLA DE MARCAS:
Competencia de mercado entre las marcas de los productores y las marcas de los intermediarios.
BIEN:
Un grupo de atributos físicos tangibles reunidos en una forma identificable para proporcionar satisfacción de deseos a los clientes.
CAMPAÑA:
Una sucesión coordinada de esfuerzos promocionales creados alrededor de un solo tema y diseñado para lograr una meta predeterminada.
CANAL DE DISTRIBUCION:
EL grupo de personas y empresas participantes en el flujo de la propiedad de un producto según se desplaza este desde el productor al consumidor final o al usuario de negocios.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
Las etapas por las que para un producto desde su introducción, crecimiento y madurez, hasta su declinación y muerte con el tiempo ( retirada del mercado o eliminación de la oferta ).
COMPRA IMPULSIVA:
Compras hechas con poca o ninguna planeación anticipada.
DEMOGRAFIA:
El estudio estadístico de la población humana y su distribución.
GRUPOS DE REFERENCIA:
Un grupo de personas que influye sobre las actitudes, valores y comportamiento de una persona.
MARCA DEL PRODUCTOR:
Una marca que es propiedad de un fabricante u otro productor.
MERCADO META:
Grupo de clientes ( personas u organizaciones ) para quienes un vendedor diseña una mezcla de mercadotecnia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA:
Combinación de cuatro elementos ( producto, estructura de precio, sistema de distribución y actividades promocionales ) 4 Ps ( Producto, Plaza, Precio y Promoción ), que sirven para satisfacer las necesidades de un mercado o los mercados metas de una empresa.
MODA:
Un estilo de aceptación general por grupos de personas durante un periodo de tiempo razonablemente largo.
NICHO:
Es una parte del Segmento de un Mercado que las empresas grandes no desean o les interesa cubrir y son adoptados por pequeñas empresas que se dedican a cubrir estas necesidades dentro de este segmento.
PROMOCION:
El elemento en la mezcla de mercadeo de una empresa que se utiliza para informar, persuadir y recordar al mercado con relación a la organización y/o sus productos.
PROPAGANDA:
La presentación, en forma de noticias, de un producto o empresa a través de cualquier medio. No se paga por ella y tiene la credibilidad del material editorial.
PUBLICIDAD:
Actividades que intervienen en la presentación de un mensaje pagado, no personal, de un patrocinador identificado respecto a una organización y a sus productos, servicios o ideas.
SEGMENTACION DEL MERCADO:
El proceso de dividir el mercado total para un producto en varias partes, cada una de las cuales tiende a ser homogénea en todos los aspectos importantes.
TELEMERCADEO:
Una forma de venta al detalle sin utilizar tiendas en la cual el vendedor inicia el contacto con un comprador y también cierra la venta por teléfono.
TERRITORIO EXCLUSIVO:
La práctica por la cual un fabricante le exige a cada intermediario vender sólo a clientes ubicados dentro del territorio que se ha asignado al intermediario.
USUARIOS:
Las personas en un centro de compra que en realidad usan un producto en particular.
UTILIDAD:
El atributo en un artículo que lo hace capaz de satisfacer deseos humanos.
VALOR:
La medida cuantitativa del valor de un producto para atraer otros en intercambio.
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