ME DIJERO QUE YA APAGARON LOS CELULARES

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domingo, 10 de abril de 2011

SUPERVISION EFECTIVA

3 de noviembre del 2009

MANA – 3002
SUPERVISION EFECTIVA
REFRANES PUERTORRIQUEÑOS
PROF. PEDRO MONTAÑEZ RODRÍGUEZ
                                                                    
INTRUCCIONES GENERALES:

1.  EN ESTA PARTE DE LA CLASE ESTAREMOS EVALUANDO LA SERIE DE REFRANES PUERTORRIQUEÑOS.

2.  LA RAIZ DE DONDE PROVIENEN ESTOS REFRANES NOS  IDENTIFICAN COMO PUEBLO Y A LA MISMA VEZ CON LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN DE NUESTROS ANTEPASADOS BASADOS EN CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS.

3.  EN ESTE TRABAJO DEBES IDENTIFICAR CADA UNO DE ESTOS REFRANES PUERTORRIQUEÑOS  Y RELACIONARLOS CON ALGUN CONCEPTO ADMINISTRATIVO QUE SE HAYA DISCUTIDO EN CLASE.

 
REFRANES PUERTORRIQUEÑOS:


1.  MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.

2.  NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

3.  DE TAL PALO TAL ASTILLA.

4.  MAS VALE PRECAVER QUE TENER QUE REMEDIAR.

5.  DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN TU ERES.

6.  AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS.

7.  ANDANDO, ANDANDO QUE LA VIRGEN TE VA AYUDANDO.

8.  PASAR EL NIAGARA EN BICIBLETA.
 
9.  EL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA.

10.      TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA.

11.      AL QUE BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LO COBIJA.

12.      PALO QUE NACE DOBLAO, JAMAS SU TRONCO ENDEREZA.

13.      EN GUERRA AVISADA, NO MUERE GENTE.

14.      EL HABITO NO HACE AL MONJE, PERO LO DISTINGUE.

15.      EL QUE NO OYE CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO.

16.      OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.





CLAVE DE LOS REFRANES PUERTORRIQUEÑOS Y SU RELACION CON LOS CONCEPTOS DE LA SUPERVISION EN LA ADMINISTRACION:




1.  EXPERIENCIA EDUCATIVA Y FUNCIONAL, PERSONAL DE STAFF O DE APOYO EN LA EMPRESA.

2.  NOMBRAMIENTOS INDEBIDOS YA SE POR NEPOTISMO, POLITICA, FAVORES SEXUALES, PERSONAL NOMBRADO SIN LA PREPARACION EN LA PLAZA O LA POSICION QUE VA A EJERCER DE ACUERDO A SU JOB DESCRIPTION.

3.  EVALUACION DE UN PERSONAL ANTICIPADA SIN HABERLE DADO LA OPORTUNIDAD DE EJERCER LA PLAZA, DISCRIMEN POR SEXO, EDAD, RAZA O RELIGION.

4.  PLANIFICACION ESTRATEGICA BASADA EN UNA META Y EN LA APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS BASICOS DE PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL, LA UTILIZACION DE UN PLAN  ( A/B/C ) PARA LLEGAR A LA MISMA META.

5.  EVALUACION PREJUICIADA BASADA EN LOS GRUPOS O EQUIPOS DE TRABAJO, NACIONALIDAD, PREFERENCIAS SEXUALES O RELIGIOSAS.

6.  ERRORES QUE NO SE TOMARON EN CONSIDERACION Y QUE YA NO HAY MANERA DE CORREGIR O REMEDIAR, PERDIDA DE MATERIALES, INSUMOS, HORA/HOMBRE, PRESUPUESTO DE GASTOS, Y EFECTOS NEGATIVOS EN CUANTO A LA CREDIBILIDAD DE LA EMPRESA.

7.  DETERMINACION DE LOS DIFERENTES TALLERES O SEMINARIOS QUE SE DEBEN IR TOMANDO EN CONSIDERACION PARA CAPACITAR AL PERSONAL Y QUE ESTE PUEDA LOGRAR SUS METAS PERSONALES Y LAS DE LA EMPRESA, LOGRO DE UNA BUENA PRODUCCION CON UNA EXCELENTE CALIDAD.

8.  LA MALA PLANIFICACION DE UNA TAREA SIN HABER TOMADO EN CUENTA LA META, LOS OBJETIVOS A LOGRARSE, LA PLANIFICACION ESTRATEGICA, Y EL ESTABLECIMIENTO DE LAS PRIORIDADES PARA EJECUTARLA.

9.  LA RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD, COMPROMISO, EL DAR LA MILLA EXTRA Y LA IDENTIFICACION DE UNO  MISMO CON LA TAREA Y SUS LOGROS.
 
10.      LA PERDIDA DE DINERO O PRESUPUESTO ASIGNADO A PESAR DE HABER TOMADO ALGUNOS AJUSTES O DETALLES QUE SE ENTENDIAN ERAN LA PRIORIDAD, LA MALA PLANIFICACION EXTRATEGICA Y LA FALTA DEL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS SEGMENTADOS BASADAS EN UNA META.

11.      EL SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ASIGNADAS AL GRUPO O INDIVIDUALES, EL ESTABLECIMIENTO DE LAS METAS DEL GRUPO, EL COMPROMISO INDIVIDUAL CON LA TAREA, EL APROVECHAMIENTO INVIDUAL DE LOS TALLERES O SEMINARIOS QUE OFRECE LA EMPRESA, EL IDENTIFICARSE CON LAS METAS DE LA EMPRESA Y HACERLAS SUYAS.

12. PERSONAL CON MALOS HABITOS DE TRABAJO, AUSENTISMO, TARDANZAS, ENFERMEDADES CREADAS, MALA PRODUCCION, POCA CALIDAD EN SU TRABAJO, NINGUN COMPROMISO CON LA EMPRESA Y SUS METAS, NINGUNA LEALTAD A SUS SUPERIORES O AL GRUPO AL CUAL PERTENECE.

13.      LA UTILIZACION DE LOS SEÑALAMIENTOS EN LOS EXPEDIENTES DE LOS EMPLEADOS, REPRIMENDAS ESCRITAS UTILIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, SUSPENCIONES TEMPORERAS, DISMINUCION DE SUELDOS O DESPIDOS DE EMPLEADOS.
 
14.      EL INTERES PRESTADO POR UN PERSONAL PARA SUPERARSE EN LAS TAREAS, LA IDENTIFICACION CON LOS NUEVOS ROLES O ASIGNACIONES ESPECIALES, LA NECESIDAD DE CAPACITACION DE UN PERSONAL QUE HA DEMOSTRADO INTERES Y CUALIDADES EN SU PROGRESO DENTRO DE LA EMPRESA, EL SALVAR O RESCATAR A UN GRUPO DE EMPLEADOS POR UN DISCRIMEN LABORAR BASADO EN SU RAZA, SEXO, RELIGION O PREFERENCIAS SEXUALES.

15.      LA UTILIZACION DE SEMINARIOS, TALLERES DE MOTIVACION, FUNCIONALES, O EDUCATIVOS, LA CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS BASADO EN SU DESCRIPCION DE LA PLAZA, LA IDENTIFICACION DEL EMPLEADO EN SU ROL EN LA EMPRESA DE ACUERDO CON SUS TAREAS EN LA MISMA, LA UTILIZACION DE LA MOTIVACION POSITIVA PARA ENVOLVER AL EMPLEADO EN SUS TAREAS Y LA COMPENSACION EN PUESTO, POSICIONES, DEBERES O PAGOS DE DINERO EXTRA POR SUS LOGROS Y COMPROMISO DENTRO DE LA EMPRESA.

16.      LA UTILIZACION DE REPRIMENDAS SEVERAS EN CASOS DE FALTAS GRAVES O QUE SE HAYA  PUESTO LA EMPRESA EN UN PELIGRO INMINENTE, EL CASTIGO BASADO EN LA MAGNITUD DEL DELITO O FALTA COMETIDA, LA SUSPENSIÓN MOMENTANEA, SEPARACION DE LOS DEBERES O FUNCIONES DE UNA PLAZA O EL DESPIDO DEL EMPLEADO.


FAVOR ENTRAR AL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO SOBRE ESTE TEMA.


<a href="http://www.youblisher.com/p/419862-REFREANES-DE-PUERTO-RICO/" target="_blank">REFREANES DE PUERTO RICO</a>
 

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